Datos personales

Mi foto
Profesor de Asignatura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Plantel Ecatepec I.

Temas de Física



Propósitos de la asignatura de Temas de Física
  • Aplicar los conceptos aprendidos en los dos cursos anteriores sobre movimiento, fuerza y masa para llevar al desarrollo de las competencias específicas de las ciencias experimentales y de las competencias genéricas.
  • Desarrollar y aplicar un pensamiento categorial o complejo, mediante el uso de los conceptos fundamentales para el análisis y la solución de problemas.
  • Construir un pensamiento lógico realizando modelos y prototipos de desarrollo tecnológico, fundamentados en los temas integradores propuestos para el curso, acordes a la realidad de su región.
  • Introducir al estudiante en el ámbito del mundo subatómico con la finalidad de obtener información de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad.
La sociedad actual es una sociedad del conocimiento y de la información, la cual reclama personas con una cultura científica y tecnológica básica que les permite comprender y participar de la complejidad del entorno en que se desenvuelven considerando el desarrollo sustentable. 
Las competencias adquiridas al cursar las asignaturas de Física, contribuyen a la formación de personas que avancen firme y progresivamente en el conocimiento científico desmitificando las ciencias al hacerlas accesibles para todos.
Las competencias genéricas y sus atributos se podrán desarrollar por el alumno a partir de abordar los conceptos propios de la Física, a través del diseño y aplicación de las estrategias centrada en el aprendizaje. 
 La estructuración de esta red conceptual parte de la inclusión de los conceptos más elementales en los más complejos, y termina en las categorías, las cuales son los conceptos más incluyentes, pues no caben en uno mayor.

Objetivo del Aprendizaje
Al finalizar el semestre, el estudiante se capaz de aplicar los diversos modelos matemáticos, las leyes y principios de la física que rigen a la naturaleza para la solución de diversos problemas propios de la asignatura, así como comprender e interpretar dichos resultados y la manera en que estos han contribuido al avance tecnológico del mundo globalizado.

Que se espera de ti.
Del conocimiento obtenido  a través del proceso Enseñanza­Aprendizaje, el alumno se capaz de relacionar los  fenómenos  naturales        y  utilizar  los  diversos  modelos  matemáticos  en  la  solución  de  actividades cotidianas, además de justificar la importancia que tiene su aplicación en el desarrollo de la tecnología y la manera en que esta asignatura se vincula con otras ciencias.

  

Estructura Conceptual de Temas de Física



Para acceder a los documentos de Temas de Física como son: plan de curso, escala de evaluaciones, tareas, trabajos apuntes etc.conectate en el siguiente enlace Documentos de Temas de Física