Que los estudiantes adquieran las habilidades y destrezas que le sirvan para mejorar su vida, incorporando en su aprendizaje las siguientes aptitudes.
Observación: aprender de la vida real.
Transferencia: aprender a transferir conocimientos Aplicación: aprender a usar el concepto y la información Experimentación: aprender a descubrir, explorar e inventar Cooperación: aprender a compartir experiencias y comunicarse con sus compañeros.
También analizará y resolverá problemas relacionados con los procesos de transformación de la materia y reconocerá los fundamentos de la química del carbono, incorporado a los avances científicos y tecnológicos de esta ciencia en la actualidad.
Objetivo del Aprendizaje.
Al terminar el curso estudiante conocerás una amplia gama de conocimientos relacionados con los cálculos estequiométricos y la química del carbono que le preemitirán entender la naturaleza misma en los procesos de transformación.
Que se espera de ti.
Que como estudiante seas capaz de identificar los diferentes tipos de reacciones, el balancear ecuaciones, y así mismo te permitas conocer la nomenclatura de los principales compuestos orgánicos necesarios que se aplican en nuestra vida cotidiana.
Estructura Conceptual del Química II
Unidad I. Estequiometría
1.1. Balanceo de ecuaciones
1.2 Concentración
1.2.1 Molalidad
1.2.2 Molaridad
1.2.3 Normalidad
1.2.4 Porcentual
Unidad II. Ácidos y bases
2.1 Teorías ácidos y bases (ionización y disociación)
2.2 Conceptos de pH y pOH
2.3 Neutralización y titulación
Unidad III. La química del Carbono
3.1. Nomenclatura y mecanismo de reacciones de hidrocarburos
3.1.1 Acíclicos
3.1.2 Cíclicos
3.2 Nomenclatura y mecanismos de reacciones orgánicas
3.2.1 Haluros
3.2.2 Alcoholes
3.2.3 Aldehídos y cetonas
3.2.4 Ácidos carboxílicos
3.2.5 Éteres
3.2.6 Esteres
3.2.7 Aminas
3.2.8 Amidas
Para acceder a los documentos de Química II como son: Plan de curso y escala de evaluaciones, tareas trabajos y apuntes accede con el siguiente enlace Química II
Practica de disoluciones (soluciones) Practica 1